Comunidad Jerusalem, con sus más de 75 años, es la Comunidad Judía de Parque Patricios.
Su sinagoga se encuentra en la calle 24 de Noviembre 1440.

Comunidad Jerusalem es una Comunidad Masortí, Igualitaria y Sionista comprometida desde su fundación con la educación Judía.

 
  • Procurar los medios, fondos y esfuerzos necesarios para el sostenimiento de la religión y culto judío en todas sus formas, de acuerdo a los lineamientos emanados por el Movimiento Conservador Judío (Masortí) en la Argentina.
  • El estudio de la Torá, pues a través de ella somos inducidos a practicar las Mitzvot y a santificar nuestras vidas.
  • La concreción de los preceptos éticos del judaísmo, como contribución de nuestro pueblo a toda la humanidad.
  • Contribuir dentro de los medios, fondos y esfuerzos necesarios al sostenimiento y perpetuidad del Estado de Israel, hogar del Pueblo Judío.
  • Acompañar el desempeño del rol del madrij como educador y socializador de los valores inherentes al judaísmo para que pueda aportar al desarrollo del proyecto educativo comunitario desde su propia práctica a fin de fortalecer la identidad de sus educandos (Janijim) y la pertenencia de los mismos a la comunidad en particular como al Pueblo Judío en general.

KABALAT SHABAT
Viernes 19.30 hrs.
“Ven amado mío al encuentro de la novia; a recibir la presencia del Shabat.”.
SHAJARIT LESHABAT
Sábado 9.30hrs.
“Tu Torá nos regocija, tus preceptos son la fuente de nuestra vida”. Bendigamos el Shabat en Comunidad y seamos honrados con la lectura de la Torá.
SEUDA SHNIA
Sábado 12.30hrs.
Nos reunimos al término de la tefilá de Shajarit para el estudio de la Parashá de la semana y compartir un almuerzo Sabático.
TALMUD TORA
Viernes 18hrs.
Acompañemos a nuestros jóvenes en el camino del estudio de la Torá, introduciéndolos en el mundo de los preceptos y prepararlos para que sean BNEI MITZVOT.
KINDER IERU
Sábado 14.30 a 18.30hrs.
Para chicos de entre 3 y 17 años con ganas de pasar una tarde llena de magia, alegrías, sorpresas, diversión y muchos amigos.
 
Para más información comuníquese telefónicamente al 4957.0012 y 4932.8513 los días Martes y Jueves de 18 a 21hrs o bien por e-mail a comunidad@comunidadjerusalem.org.ar